Santa Cruz (EPatagonicas) 06 de Julio. – Se trata del Interventor de la empresa minera Yacimiento Carbonífero de Río Turbio Omar Faruk Zeidán quien tiene rango de Secretario de Estado, y desempeña su cargo en esa localidad santacruceña.

Según se supo, el funcionario macrista se comunicó el día anterior a la sesión legislativa, al menos con un diputado del bloque del FPV en esa provincia, para pedirle que no votara una ley que autoriza al gobierno santacruceño a pedir un empréstito, a cambio de obras desde nación para la localidad de la cual es oriundo el diputado.

El jueves 23 de junio se realizó una sesión legislativa en Santa Cruz donde se trató la aprobación de autorizar al gobierno de Alicia Kirchner a tomar un empréstito por hasta 10 mil millones de pesos.

La oposición en Santa Cruz que conduce el empresario, y ex candidato a gobernador por Cambiemos, el actual Diputado Nacional Eduardo Costa tomó una dura postura en contra con algunos matices que se fueron desbordando tanto por los desmanes producidos contra el edificio de la cámara de diputados en Río Gallegos, como en otros temas que involucra una intensión extorsiva por parte del Secretario de Estado que cumple funciones como Interventor de la empresa minera en Río Turbio.

La grave situación fue primero anunciada por el Diputado santacruceño del bloque del FPV Matías Bezi, quien sindicó a Omar Zeidán de haber estado llamando a diputados de ese bloque la noche anterior a la sesión para prometer obras a cambio de que no voten el empréstito al día siguiente.

Horas después, el Diputado Provincial oriundo de la localidad de 28 de Noviembre Hugo Ariel Garay, en declaraciones a una radio local confirmó los hechos.

Según relató el legislador santacruceño el Secretario de Estado en la Intervención de YCRT Omar Zeidán se comunicó con él, el miércoles 22 de junio alrededor de las 23:30 horas con la finalidad de pedirle que no vote el empréstito, prometiendo a cambio, obra pública desde nación que bajarían a esa localidad.

“Es el Interventor de la empresa YCRT Omar Zeidán el que me llamó el miércoles alrededor de las once y media de la noche”; señaló el diputado Ariel Garay reconociendo el hecho que se denunció desde la bancada del FPV en Santa Cruz.

“Nosotros como funcionarios tenemos que cambiar estos errores”, indicó el legislador apuntando que “no podemos progresar por culpa de estos funcionarios”.

“A nosotros nos preocupa que el empleado municipal no pueda llegar en tiempo y forma (con su salario) porque ellos tienen sus tarjetas que se les vence, sus impuestos, como cualquier persona normal, y estamos pagando atrasado; y que te vengan a apurar de esta manera por obras, yo creo que hay que cambiar esta mentalidad”; expresó el Diputado Garay.

En Santa Cruz, el oficialismo reclama que Zeidán cumpla con lo prometido, porque esta actitud del funcionario de Macri no solo significa que hay disponibilidad de obra pública para las localidades de Santa Cruz, las cuales se han venido negando desde la cartera de Rogelio Frigerio; sino que además, no hacerlo significará que el Secretario de Estado de Macri en YCRT, quien se echó a silencio sobre el asunto; estaría cometiendo un grave delito de extorsión.

Nota Relacionada:

Zeidán habría intentado extorsionar a legisladores para que no voten el empréstito

Link externo: Entrevista Dip. Garay (web FM El Portal)

Fuente De la Cuenca