Buenos Aires (EPatagonicas) 12 de Marzo. – Bariloche y Villa la Angostura fueron los escenarios elegidos por la marca del León para el lanzamiento del nuevo producto que se suma a una de las categorías que más creció en los últimos años

Los SUV compactos se convirtieron en uno de los vehículos que más competidores sumaron en los últimos años. Después de un largo tiempo de liderazgo de Ford, que descubrió la categoría con Ecosport, se agregaron Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y Jeep Renegade.

Estos modelos encontraron un nicho latente en el mercado, convirtiéndose en los vehículos que más satisfacen el aspiracional de muchas familias que necesitan un auto para la vida cotidiana, cómodo para transitar en ciudades hiper pobladas, pero que también lo quieren usar en un escape el fin de semana, en destinos más aventureros con caminos más imprescindibles.

Otro requisito es que estos productos tengan un diseño atractivo, que sean confortables en su andar y con un espacio suficiente para cargar todos los elementos necesarios para entretener a los más chicos, pensando en el caso de una familia tipo.

En este contexto Peugeot lanzó el 2008, una de las marcas masivas con la cuenta pendiente en el segmento. Y para su presentación eligieron los escenarios del sur argentino, donde la naturaleza crea el marco adecuado e ideal para transitar con un SUV.

Su diseño

Empezando por la estética, el 2008 es un vehículo que conserva las líneas típicas que definen a un Peugeot, con una “mirada felina”. Pero uno de los elementos más importantes es su altura, con una suspensión elevada, unas líneas laterales y pasaruedas que lo hacen más robusto, con lo cual se adueña de la estética de una SUV.

Luego, de su imagen sobresale especialmente el frontal, tanto la parrilla como el diseño de las ópticas, con faros delanteros que poseen reflectores con lente semielípticas y luces diurnas de LED. Además, son las mismas ópticas las que se alargan hacia atrás y dan inicio al diseño lateral, terminando en la parte trasera del auto con líneas dinámicas y envolventes.

Otro rasgo diferenciador de este modelo es la gran superficie vidriada, que se advierte especialmente en las versiones tope de gama que suman como continuidad del parabrisas el techo cielo, el cual se cierra con las barras de techo.

En el paragolpes trasero, la parte inferior en negro mate refuerza la protección e integra las funciones de luz antiniebla y marcha atrás. Además, la tapa del baúl está enmarcada por los faros traseros con tecnología de LED que presentan una identidad visual que remite a las “garras” de león.

Interior

Por dentro el 2008 tiene una buena calidad y terminaciones. Sin embargo, un detalle llamativo es la posición de manejo que denominan I- COCKPIT.

Se trata de un puesto de conducción novedoso gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, con un volante multifunción de tamaño reducido, regulable en profundidad y en altura, y un panel de instrumentos elevado que suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

De serie, desde la versión de entrada, ofrece una pantalla multifunción táctil color de siete pulgadas, integrada a la consola central, con GPS, conexión Bluetooth para comunicaciones en modo manos libres y para streaming de audio

Motorización y equipamiento

El nuevo Peugeot 2008 se ofrece con dos motores: el EC5 de 1,6 litros y 115cv y el EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165cv.

En sus diferentes versiones ofrece transmisiones manual de 6 velocidades y automática secuencial con paddle shift (mariposas detrás del volante para cambiar manualmente los cambios). Cuenta con la tecla “ECO” para la reducción de un 5% del consumo de combustible (en uso urbano). Disponible en las versiones Allure.

Todas las versiones con caja manual vienen equipadas con GSI, un sistema de ayuda visual al conductor que indica el mejor momento para un cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo.

Otro elemento importante es el Grip Control, propuesto en la motorización turbo THP, el cual optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Este sistema se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras.

El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización: normal, para usar con bajo índice de derrape; nieve, que adapta el derrape de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia; barro para circular con tranquilidad en suelos resbaladizos; arena para mantener el derrape en ambas ruedas; y ESP Off que permite desconectar el ESP y el Grip Control, hasta la velocidad de 50 km/h, administrando la tracción con total autonomía.

Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.

En seguridad, todas las versiones están equipadas de serie con cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, drenos a disco en las cuatro ruedas con ABS. Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6).Se destaca:

Tiene ademas Distribuidor electrónico de frenado (REF), Asistencia al frenado de urgencia (AFU), Antiderrape de ruedas (ASR) y Control dinámico de estabilidad (CDS).

Versiones y precios

Se ofrecerá en cuatro versiones:

Active, equipado con el motor EC5 de 1,6 lts y 115cv asociado a una caja de 5 marchas. Tiene ruedas de 16” con neumáticos de uso mixto, barras de techo, espejos externos color carrocería, alerón trasero con detalles cromados, airbags frontales, ABS, ISOFIX, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, alzacristales eléctricos, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, ordenador de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth ® y 6 parlantes. Precio $316.600

Allure, agrega a la caja manual de 5 velocidades, la opción de una caja automática de 4 marchas y un botón de selección de modo ECO. Incorpora air bags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño Hydra, pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40. Precio: $342.600

Feline, tiene motor EC5 y la caja de velocidades manual de 5 marchas. Agrega air bags cortina, techo panorámico vidriado, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable. $ $373.000

Sport, viene equipada con el motor EP6F turboalimentado con inyección directa de combustible de 165cv asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta combinación le otorga un carácter deportivo único y prestaciones hasta ahora inéditas en la categoría. $417.200.