Europa (EPatagonicas) 17 de Septiembre. – La Exposición IAA de Hannover que se desarrollará entre el 22 y el 29 de Septiembre será el lugar elegido por la marca alemana para realizar la presentación mundial de la Volkswagen Amarok con impulsor V6.

Habrá una segunda motorización V6 de menor potencia que también será develada en el Salón: se trata de un propulsor de seis cilindros y 204 CV y que entrega un par máximo de 500 Nm, que estará disponible en las variantes Canyon, Comfortline y Highline. En todas ellas se podrá configurar con una caja de cambios automática de 8 marchas con tracción 4MOTION permanente o con una caja de cambios manual de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas. Este motor será la opción intermedia de las tres gamas de potencia V6 que estarán disponibles en un futuro.

En Europa, la versión Canyon de la Amarok viene equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, llantas de aleación de 17 pulgadas, y múltiples detalles específicos de esta versión, como la barra deportiva en negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manijas de las puertas y los pilares B en negro mate, los fenders negros opcionales de los pasos de rueda, el revestimiento para la caja de carga y las luces traseras oscurecidas.

El motor V6 que dispone su fase superior de potencia entrega 550 Nm de par motor y 224 CV. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. La Volkswagen Amarok es el única pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, de 224 CV, en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION está disponible solo con los dos acabados superiores: el nuevo Amarok Aventura y el Amarok Highline, ambos presentados por primera vez en un salón del automóvil en el IAA.

La Amarok Aventura destaca por sus numerosas innovaciones. Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR (“Campaña para espaldas más sanas”). Opcionalmente, también está disponible para la versión Highline. La vida en el La volkswagen Amarok Aventura también dispone de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View. Además, cuenta con una pantalla superior a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos. Los servicios móviles online y el App- Connect también están disponibles.

Tanto la Amarok Premium con el motor V6 de 204 CV, a Amarok Highline con motor V6 de 204 ó 224 CV, la Amarok Aventura con motor de seis cilindros y 224 CV de potencia y el modelo especial Canyon ya pueden ser reservados en Europa.

Fuente 16 válvulas