Río Negro (EPatagonicas) 04 de Junio. – Nadina Díaz como Defensora del Pueblo de Río Negro participó de la inspección ocular convocada por el Juez Federal Jorge García Davini, en el marco de la causa judicial que investiga la contaminación de los ríos Negro y Neuquén, en el Alto Valle.

El recorrido en el que estuvieron presentes el Fiscal Alejandro Moldes, integrantes de Prefectura Naval Argentina y funcionarios de las Delegaciones Cipolletti y General Roca de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se realizó durante la mañana de este martes 2 de junio, en tres puntos estratégicos. En todos los casos se percibió olor nauseabundo y coloración marrón proveniente de descargas de líquidos cloacales.

El organismo de control fue convocado a una nueva audiencia que se realizará el lunes 8 de junio en el Juzgado Federal de General Roca, para analizar las pericias químicas, los informes y los resultados de la inspección ocular.

“Como parte querellante de esta causa que analiza la infracción a la Ley 24.051 que regula la gestión de residuos peligrosos, estamos evaluando solicitar nuevas medidas probatorias orientadas a investigar los delitos de volcado de residuos contaminantes a nuestros ríos”, adelantó Nadina Díaz.