Europa (EPatagonicas) 19 de Marzo. – El pequeño Renault Kwid Crossover salió a la venta en la India hace cuatro meses con mucho éxito generando unos 90.000 pedidos y Renault decidió celebrar este suceso con un par de conceptos.

En primer lugar, el Renault Kwid Racer, que como su nombre lo indica es una versión más deportiva y adopta un estilo de carrocería más agresivo. Se sienta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas en neumáticos de perfil bajo y lleva un acabado azul metálico combinado con detalles en rojo y un techo negro.

El interior de la cabina se ha transformado en un biplaza eliminando los asientos traseros para hacer lugar a una jaula de competición. Para acentuar la versión deportiva, Renault agrego butacas con arneses de cuatro puntos y también un volante de fondo plano cubierto de cuero. Además se han añadido una gran variedad de acabados de aluminio y alcántara y combinado con un color negro titanio.

El otro concept se denomina kwid Climber, un todoterreno que muestra una mayor elevación desde el suelo y luce neumáticos más gruesos. Tiene acentos en la carrocería en azul eléctrico, protección trasera y luz de marcha diurna LED de cuatro puntos adelante.

Además de mostrar estos conceptos, Renault también presenta un motor de 1.0 litros SCe de nuevo desarrollo para el kwid versión callejera.

El Renault Kwid se fabricará próximamente en Brasil para ser vendido en Latinoamérica, y reemplazaría el actual Renault Clio Mio fabricado en la planta de Córdoba, Argentina.