Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Marzo. – A dos semanas del lanzamiento ante la prensa, Ford Argentina anunció que oficialmente salió la primera unidad de la renovada Ranger de su fábrica.

Entre el 7 y el 9 de abril se presentará el restyling de la Ford Ranger en Iguazú. Allí estará Cars.com.ar para participar del evento y así conocer el producto, hablar con los directivos y tomar un primer contacto con la chata. Cuando día más, día menos, quedan dos semanas para esto suceda, la marca del óvalo anuncia que de la planta de General Pacheco salió andando la primera unidad de esta renovada pick up que ya está en plena producción. Recordemos que esta es la primera puesta al día de la nueva generación que se estrenó a mediados de 2012.

Esta camioneta lleva hasta el momento más de 700.000 unidades vendidas en América del Sur, y su renovación es parte del ciclo de inversiones de 220 millones de dólares anunciado el año pasado, destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un plan para producir autopartes en el país.

En nuestro país se vio por primera vez en el evento de fin de año que realiza la marca, luego se exhibió en Cariló y recientemente en Expoagro. El rediseño principal se aprecia en la trompa, ya que estrena parrilla (con una sola barra horizontal cromada), ópticas, paragolpes y capó. En el interior son más marcados los cambios, ya que incorpora nuevo instrumental para las variantes full, que incluye dos pantallas digitales para combinar informaciones. En el rubro equipamiento mantiene el sistema de conectividad Sync2 MyFordTouch con pantalla táctil de 8 pulgadas, y el nutrido listado de dispositivos de asistencia al manejo como el control de descenso, el de carga adaptativo y el asistente en partida en pendiente. En materia de seguridad, las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla, laterales y de cortina.

Debajo del capó las novedades llegan por el lado del motor turbodiesel 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos que recibió algunos ajustes para disminuir el consumo de combustible.