Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Julio. – Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°03/15 destinada al saneamiento de la Laguna Seca de Puerto San Julián y el Intendente Nelson Gleadell resaltó la importancia de llevarla a cabo. La oferta económica fue de $4.282.180,01 pesos (IVA incluido) presentada por B.R.B de Héctor Rodríguez. Se financia con fondos del Estado Nacional a través de Obras Hídricas del Ministerio de Planificación Federal.

En la Sala de Situación Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública N°03/15, destinada a la ejecución de la obra “Saneamiento Laguna Seca” en el marco del Plan Federal, Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Se presentaron tres empresas que adquirieran los pliegos licitatorios quedando en condiciones de ofertar solo una. Las demás no cumplimentaron el primer sobre que debe contener documentación respaldatoria del proveedor que pretende ofertar.

La mejor y única oferta económica presentada fue de la firma B.R.B. de Héctor Rodríguez con un presupuesto de $4.282.180,01 pesos (IVA incluido) quien cumplimento la documentación requerida en los pliegos.

Se hicieron presentes en el acto formal el Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, el Secretario de Hacienda y Finanzas Raúl Castelli, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Mazzara, la Secretaria de Gobierno y Acción Social Georgina Gleadell, la Jefa de Departamento de Contaduría Aracelli Vera y el Jefe de Departamento de Suministros Pedro Vidal. Junto a ellos también participaron los representantes de las tres firmas oferentes: Anacreon Julián Michudis, Héctor Rodríguez y Hugo Enrique Ciselli.

“La denominada Laguna Seca pasó a tener muchísima más agua de la que acostumbraba. Por eso hemos buscado a través del área de Obras Hídricas de la Nación un financiamiento de importancia para poder bajarle el nivel, el cual es suma de varias cosas. Esto tiene dos cuestiones de importancia. La primera es que se ha encimado al ingreso troncal de gas que tiene San Julián que pasa por fuera del predio de la laguna. Y la segunda es que ha superado el límite natural en virtud de los aportes que tiene desde diversos afluentes. Se hizo un pliego, para el cual vino un ingeniero a verificar. En esta oportunidad, hemos avanzado por esta licitación”, comentó Gleadell.

Además, añadió: “La obra supone la confección de una sala de bombeo con una cañería de impulsión de 200 milímetros de PEAD, que irá hasta una cisterna de 10 m3 y caerá, por gravedad, hacia el mar a través de otra cañería similar. También está incluida la línea de energía que alimentará a las bombas. Nos costó casi dos años conseguir los fondos (por las dificultades técnicas del proyecto). En este caso especial, sabido es que si sigue creciendo tendremos más problemas y por eso queremos llevarla por lo menos al nivel que siempre tuvo y pueda ser lindo para la vista de la comunidad y el turista. Esto también nos permitirá seguir optimizando lo que hemos creado con el Concejal Juan Manuel Pereyra, que es el Parque San Juan Bosco, que contiene entre otras cosas a la Laguna Seca. Una vez que el clima lo permita, ojalá podamos empezar. Si bien no es muy complejo, requiere su tiempo. Son tres o cuatro meses. Lo habíamos hablado con el Ministro Julio De Vido, lo que habilitó el armado del pliego. Es una obra más para San Julián, que es altamente necesaria”.