Río Negro (EPatagonicas) 27 de Mayo. – El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, recibió ayer el bono petrolero que corresponde al municipio.

Al mediodía el vicegobernador Pedro Pesatti entregó al mandatario el aporte de 1.368.704 pesos provenientes de la renovación de los contratos petroleros aprobada a fines del año pasado.

El vicegobernador evitó hablar de las elecciones de junio. “Esta visita es institucional y no quiero mezclar la cosas”, señaló.

El dinero otorgado a la comuna serrana surge del acuerdo de renegociación de los contratos petroleros con las empresas Petrobras, YPF-Ysur, Entre Lomas y Tecpetrol, que fueron ratificados por el parlamento provincial en diciembre pasado.

Pesatti destacó en una entrevista con “Río Negro” el anuncio de YPF sobre el hallazgo de reserva de petróleo en Los Caldenes.

“Son 40 millones de barriles más en ese sector ubicado entre Cinco Saltos y Campo Grande”, manifestó.

El intendente Tamburrini, señaló que los fondos llegan atrasados porque algunas obras a las que estaba destinado están ejecutadas como los juegos de la plaza que ayer se inauguraron. Esos recursos se destinarán a terminar cordones cunetas e incluso no descarta invertir en apoyar la futura reactivación de la dársena pesquera de Punta Colorada.

En el mismo acto, el presidente de la Legislatura, entregó un aporte a la Asociación de Equinoterapia Monguel Cahuel Pichicheke, y las personerías jurídicas al Club Social y Deportivo Mineros, al club Desamparados y a una entidad de pequeños productores. Asimismo, la pulpera Elvira Linares, primera en su género, recibió un permiso provincial como pescadora artesanal.