Santa Cruz (EPatagonicas) 24 de Julio. – A partir de las 18:30horas, se llevó a cabo en instalaciones del Concejo Deliberante la sesión 1° extraordinaria del 2015. La misma fue convocada por la resolución n° 473/15, con el objetivo de considerar la renuncia presentada por el ex intendente Raúl Cantín. En la misma se tomó juramento al flamante jefe comunal Pablo Grasso, quien asumió en el Poder Ejecutivo Municipal.

El flamante jefe comunal lamentó que no llegara a la intendencia mediante el voto popular, pero alegó que se buscará respetar la institucionalidad de las organizaciones estatales. Criticó a Raúl Cantín por dejar el cargo y brindó sus expectativas.

La renuncia de Cantín ingresó por mesa de entrada al Concejo Deliberante y fue tratada por los ediles que estuvieron presente en la extraordinaria convocada por el Legislativo. Según la nota enviada por parte del ex Jefe Comunal, “obedece esta determinación estrictas razones de salud y personales que me impiden seguir cumpliendo con las fundamentales tareas que el cargo requiere en el sistema democrático, representativo de la voluntad y decisión de los integrantes de la comunidad”. Luego de conformarse el cuerpo de comisiones y de ser puesta a consideración por los ediles, la misma fue aceptada por el voto de la unanimidad.

Raúl Cantín presentó la renuncia al cargo de Intendente

Este mediodía Raúl Cantín presentó formalmente su dimisión al cargo de intendente de la ciudad de Río Gallegos. La nota ya fue enviada al Honorable Concejo Deliberante. Dio a conocer algunos detalles que fundamentan su determinación. Señaló que “mi decisión es pura de quién les habla. Nadie me pidió la renuncia, al contrario he tenido el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y de todos los compañeros del Justicialismo”.

Río Gallegos, 24 de julio de 2015 – Una vez presentada la renuncia al cargo de intendente ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín dio a conocer a la ciudadanía algunos detalles de tan trascendente determinación.

En primer lugar, el ahora renunciado intendente sostuvo que “en el texto elevado al Honorable Concejo Deliberante plasmé que la determinación que tomé en el día de hoy obedecía a estrictas razones de salud y personales que me impiden seguir cumpliendo con las fundamentales tareas que el cargo requiere en el sistema democrático, representativo de la voluntad y decisión de los integrantes de la comunidad”.

“También sostengo en la nota enviada –prosiguió Cantín- que puse de mí, todo el empeño para honrar el cargo de intendente de esta ciudad en la que nací y viví toda mi vida, en la que formé mi familia y demás afectos, reconociendo también la profunda crisis institucional que se dio en Río Gallegos. A lo que comenzó como un reclamo salarial de imposible cumplimiento discutido en paritarias, hicimos una propuesta que se sumaba al 26;5 % establecido para todos los municipios de nuestra provincia, pero con el paso del tiempo entraron a tallar otras razones que oportunamente denuncié y seguiré sosteniendo, porque aparecieron las mezquindades políticas en este momento electoral en el que parece que todo vale, incluso actos de agresión entre vecinos y la nacionalización de la campaña, como pudimos ver con mucha tristeza”.

Cantín aclaró a la vez: “hago una profunda autocrítica de mi gestión, porque llegar a esta situación no es exclusiva responsabilidad de una de las partes. He tomado decisiones que, aunque bien intencionadas, resultaron equivocadas y fueron acumulando problemas y generando conflictos, pero fueron mis decisiones y me hago cargo”. Agregó “que no quieran hacer leña del árbol caído y sacar otra vez provecho político de esta situación; estaré siempre agradecido al Gobierno Nacional por su acompañamiento e inversión en las importantes obras para nuestra ciudad, también el acompañamiento del Frente Para la Victoria y del Justicialismo en este tiempo en que fui intendente y sobre todo en los difíciles momentos que nos ha tocado vivir en estos últimos tres meses y de las secuelas que ello acarreó. Mis disculpas a todos mis vecinos por los errores cometidos, esperando que otros hagan lo mismo”, dijo.

Cantín agradeció “a parte del periodismo que informa la realidad de lo que pasa cotidianamente. Seguiremos caminando las calles de Río Gallegos como lo hicimos siempre, con defectos y virtudes”.

Finalizó destacando que “nadie me pidió la renuncia, al contrario he tenido el acompañamiento permanente del gobierno nacional y de todos los compañeros del Justicialismo. Seguiremos luchando en el día a día por el bienestar de nuestra querida ciudad. Muchísimas gracias”.