Tierra del Fuego (EPatagonicas) 21 de Mayo. – “Ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas es un desafío y eso es lo que estamos reconociendo y destacando”, afirmó la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Lorena Schejtman. El intendente Federico Sciurano agradeció al organismo que prestigia la actividad y “buscan que el sistema mejore su calidad”.

En un encuentro con los medios de comunicación, realizado ayer en el edificio municipal “Adolfo Cano”, se destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia y la importancia de la innovación en la gestión municipal. “Ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas es un desafío y eso es lo que estamos reconociendo y destacando”, afirmó la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Lorena Schejtman.

Ushuaia

El intendente Federico Sciurano estuvo presente en la conferencia de prensa junto a funcionarios y representantes de siete municipios del país: San Miguel, Junín, Vicente López, Bahía Blanca de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Rafael de Santa Fe, además de miembros del prestigioso organismo Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) quienes están reunidos en Ushuaia compartiendo experiencias de la temática Innovación de los municipios integrantes.

Lorena Schejtman, detalló que “CIPPEC tiene 15 años y el programa de Desarrollo Local tiene más de 10 años en los que trabajamos con municipios de todo el país. Desarrollamos iniciativas como el Premio a la Innovación en la Gestión Pública, cuyo comité evaluador es un grupo de expertos de distintas disciplinas como académica, empresaria, periodistas y sectores sindicales quienes evalúan las políticas presentadas. De este grupo 3 fueron premiados –Ushuaia por su programa Vecino Cumplidor- por lo que se condice con la capacidad y liderazgo de los municipios que forman el grupo”.

Dijo que “implementamos un proyecto para promover el intercambio y la formación de redes entre municipios del país. Es una excelente experiencia debatir las problemáticas de los municipios y promover entre ellos el aporte de los otros siete municipios a la solución de la problemática de uno, que se va alternando para resolverlo. Además se generan inspiraciones, copias para replicar los esfuerzos que hacen los gobiernos locales en otras ciudades para la mejora de la calidad de vida y de las políticas públicas que es lo que se busca desde CIPPEC”.