Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Marzo. – “No estamos de acuerdo con el castigo que recibe Santa Cruz” indicó Julián Carrizo, titular de la FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales) luego de mantener una reunión con el Vicegobernador Dr. Pablo González. Del encuentro participaron el Diputado Nacional Mario Metaza y el Presidente del Bloque FVS-PJ de la Legislatura Provincial Matías Mazú.

En horas de la mañana de hoy, el Vicegobernador Dr. Pablo González recibió en su despacho a integrantes de la FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales) quienes le plantearon la situación de los trabajadores municipales en cuanto a los pagos de salarios. Del encuentro participaron además el Diputado Nacional (FVS) Mario Metaza y el presidente del Bloque FVS-PJ de la Cámara de Diputados Matías Mazú.

Tras la reunión el titular de la FETRAM, Julián Carrizo indicó que “durante el encuentro le trasmitimos al Vicegobernador la situación de los trabajadores en los distintos municipios como así también la preocupación por el estado financiero de la Provincia que afecta también a cada municipio” al tiempo que agregó que “este mes para cobrar el salario del mes pasado los compañeros tuvieron que esperar hasta el 22 o 23 y este mes es complicado por todo lo que acarrea, lo chicos a la escuela y una serie de gastos que con la falta de pago no se pueden cubrir. El gobierno provincial asiste a cada municipio para que puedan pagar la ayuda escolar en los valores de cada comuna pero eso no va a alcanzar”.

Más adelante Carrizo indicó que “nuestro sector es que mayor incorporación en el mercado de consumo tiene porque el 100 por ciento de los salarios de los empleados municipales va a parar al comercio de cada localidad”.

“Vinimos a pedir que nos dieran una mano más allá del color político que tenga cada localidad con sus Intendentes y a ellos (los Intendentes) solicitarles que sean razonables y juntos busquemos una solución porque tiene que ser en conjunto no sólo del arco político, gremial, social, empresario, es decir de todos los que formamos las comunidades” explicó Julián Carrizo al tiempo que agregó que “también esperamos del Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones porque en la gestión anterior se oxigenaba al municipio de Caleta Olivia con 30 millones de pesos para el pago de sueldos y en esta oportunidad no lo tenemos así que estamos esperando que Nación se haga eco de esta situación”.

Más adelante fue consultado sobre la situación de demora en el pago de haberes a los trabajadores y un pedido de incremento salarial y explicó que “hoy estamos pidiendo que por favor nos acompañen para el pago de los salarios y por otro lado se avecina la discusión salarial pero sabemos que el Gobierno Provincial está haciendo gestiones pero el Gobierno Nacional no ayuda; entonces se dificulta hacer frente a estas demandas” al tiempo que agregó que “los intendentes, diputados que estuvieron presentes en la reunión y el Vicegobernador están preocupados por esta situación, al igual que nosotros porque tenemos una representación de los trabajadores de la mayor parte de la Provincia por eso decimos que el Gobierno Nacional debe hacerse eco”.

“No estamos de acuerdo con el castigo que recibe Santa Cruz porque a otras provincias del norte ya se las oxigenó para el pago de salarios e incrementos salariales. Otro de los temas es el mínimo no imponible y ya le solicitamos al Vicegobernador que nos acompañe en este planteo a los legisladores nacionales del FVS y el oficialismo nacional en la búsqueda de esa solución porque creo que ese impuesto afectará a muchos trabajadores en Santa Cruz”, indicó Carrizo quien al ser consultado sobre si realizarán gestiones ante el Gobierno Nacional para la obtención de ayuda financiera para salarios de trabajadores municipales, señaló que “vamos a dialogar con los legisladores nacionales y a través de COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina), nuestra Confederación estamos gestionando un acercamiento por lo menos con el Ministro del Interior porque nos interesa que este planteo se haga en el Gobierno Nacional ya que nos urge la necesidad de solucionar los problemas de los trabajadores”.

Finalmente el titular de la FETRAM indicó que en los próximos días se realizarán reuniones con los Intendentes y los Diputados por Pueblo para conocer la situación de cada municipio.

PRENSA