Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Noviembre. – Volkswagen Argentina lanzará entre Noviembre y Marzo 4 modelos renovados, el Polo, Golf GTi, Vento GLi y nuevo Passat.

En ese orden cronológico serán los lanzamientos que Volkwsagen Argentina tiene planeado realizar en los próximos meses en nuestro país. El primero de ellos el Polo, que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, solo vendría en silueta sedán a pesar que hayamos visto por la planta de Pacheco una versión hatch.

Se posicionará entre el Voyage y el Vento. Más allá de que la marca no lo reconozca como su sucesor natural en el mercado, ocuparía el lugar que dejó vacante el Bora. Se lanzaría en el mes de Noviembre.

Llegaría con un solo nivel de equipamiento y motor: el Confortline, que estará impulsado por el naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 CV. El mismo se combinaría con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis. Mide 4,3 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros y ofrecerá volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida Servotronic, control de velocidad crucero y pantalla con navegador satelital.

El Golf GTI séptima generación también estuvo en el Autoshow de Buenos Aires, es uno de los más esperado por los fanáticos del mítico modelo alemán, que como siempre recibe la mirada de todos. Estaría llegando sobre fines de año.

Estará equipado con el motor 2.0 litros de 220 CV, que se acoplará a una transmisión automática de 6 velocidades. A diferencia de las versiones convencionales, el GTI ofrecerá volante, asientos y pedalera deportivos; llantas de aleación de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS. “Golf GTI es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad”, destacaron desde Volkswagen Argentina.

Sobre el primer trimestre del año 2016 arribará el Vento GLi que se incorpora a la familia Vento. Es la versión deportiva del clásico sedán que llegará con un impulsor 2.0 de 211 (el mismo motor 2 litros turbo que tenía el Vento) asociado a una caja DSG de seis marchas.

Tanto el Golf GTi y el Vento GLi, si continúan los límites al gravamen sobre los autos de lujo impuesto por el gobierno, probablemenete estén afectados con el primer escalón del mismo.

Por último sobre el primer trimestre también la marca alemana estaría lanzando el nuevo Passat que vimos cuando fuera presentado en el Salón de Paris 2014. Es la octava generación del Passat que ha sido completamente renovado: su diseño, sus tecnologías y sus motores.

Ya como lo adelantó 16 Valvulas, en el corto/mediano plazo la marca teutona tendría serias intenciones de traer el modelo más radical del Gol: se trata de la versión “R” que cuenta con un motor de 300 CV. (Ver nota)