Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Octubre. – La marca admitió que usó un softfware con el objetivo de manipular los motores diésel de la Amarok que se produce en la Argentina.

Volkswagen, en grave crisis: “truchó” 11 millones de autos y su imperio está amenazado.

El fabricante automovilístico Volkswagen admitió en Brasil que empleó un software para manipular los motores diésel del vehículo Amarok, producido en Argentina y comercializado en Brasil.

Los motores manipulados corresponden a los modelos fabricados en 2011 y parte de 2012, aunque la compañía precisó en un comunicado que la aplicación del software no afecta a la seguridad.

La marca también informó que las investigaciones llevadas a cabo en Alemania determinarán si la utilización del software consiguió sobrepasar los límites de emisiones establecidos en Brasil, como ha ocurrido en Estados Unidos y Europa.

A partir de 2016 Volkswagen llamará a revisión a los propietarios de 17.057 afectados por esta acción con el fin de actualizar el programa, destacó Efe.

El grupo reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en once millones de vehículos con motor diésel EA 189 que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

La automotriz llamó a revisión a cuatro modelos que tienen motor diésel y que utilizaron el software para mentir sobre las emisiones contaminantes de los autos.

El caso estalló primero en los Estados Unidos, para hacer pie a pocas horas en Europa. Luego, aunque en las primeras semanas se mantuvo el silencio, fue la automotriz radicada en la Argentina la que tuvo que admitir que el mismo problema se detectó en cuatro modelos vendidos en el mercado local, con un plus: uno de esos se fabrica en la planta que posee la empresa en el norte bonaerense.

Así, mediante un comunicado enviado a sus clientes, la marca explica a sus clientes cuál es la situación que atraviesan los vehículos involucrados, que son los siguientes: la pick up Amarok, además del y Passat, Tiguan y el Vento.