Buenos Aires (EPatagonicas) 22 de Agosto. – Las intenciones de Volkswagen sería fabricar una SUV con capacidad para siete pasajeros y un impulsor que en principio sería un V6 de 3.0 litros.

La noticia viene de Australia. Carlos Santos, Director de Volkswagen Australia, confirmó recientemente a un medio de prensa de ese país que Volkswagen se encuentra trabajando fuertemente en un desarrollo de una SUV basada en la mid size pick up Amarok. El proyecto habría sido presentado a la sede corporativa en Wolfsburg, Alemania, con las previsiones de ventas en Australia como parte del modelo de negocio del nuevo vehículo.

La Volkswagen Amarok SUV estaría  propulsada por un motor turbodiesel de 3.0 litros V6, siendo el mismo que impulsa a la Touareg y Cayenne, siendo este un punto fuerte ya que con este impulsor podría ingresar a los EEUU. Este impulsor podría estar asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja de cambios de 8 marchas automática y el sistema de tracción total 4Motion opcional.

La SUV Amarok tendría una capacidad para siete pasajero y en nuestro país competiría en un segmento donde la Toyota SW4 es líder de ventas en esa porción del mercado en los últimos 10 años llevando patentadas más de 20.100 unidades.

Si bien no se tienen bocetos de cómo será la nueva SUV, el diseñador Malayo Teófilo Chin muestra un render del SUV basado en la Volkswagen Amarok.

Fuente 16 Valvulas