Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Mayo. – Desde fines de mayo estará a la venta con motor diésel o naftero, con nivel de equipamiento premium y tracción 4×4. Es uno de los SUV de las marcas masivas más caros

El cambio de mercado, con nuevas reglas de juego, le permitió a las automotrices renovar su participación en algunos segmentos que habían abandonado, complicados por el impuesto interno que incrementaba los precios de los 0km.

La vuelta al ruedo se dio tanto en marcas de alta gama, las más afectadas, como en las masivas, que también sintieron el impacto en los segmentos más premium.

En el caso de Volkswagen las dos SUV que comercializaban en el país, Tiguan y Touareg, sufrieron el impacto del tributo, de modo que prácticamente habían dejado de lado esos segmentos. Ahora, es el momento de volver, y lo hace con la más grande.

El Touareg estará a la venta desde fines de este mes con dos opciones de motorización: diésel 3.0 V6 TDI de 245 cv o naftero 4.2 V8 FSI de 360 cv, ambos asociados a una caja Tiptronic de 8 velocidades y con tracción integral 4Motion.

En cuanto a la estética, el nuevo modelo conserva las mismas dimensiones que el anterior y se renovó especialmente por fuera y por dentro. Tiene un frontal más llamativo, determinado por la parrilla cromada, acompañada por faros bixenón con luz para curva dinámica o estática y antiniebla delanteros. Los detalles cromados también se destacan en las barras de techo.

Las llantas son de aleación de 18” con diseño “Karakum” y lavafaros, techo solar panorámico, espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados, con memoria y auto dimming para evitar el encandilamiento.

Por dentro, tiene volante multifunción, forrado en cuero con control de velocidad crucero, botón de arranque sin llave y asientos eléctricos calefaccionados. Cuenta con radio touchscreen “RSN 850” con pantalla de 8” con navegador y computadora de abordo, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona y guantera refrigerada, entre otros detalles.

La seguridad se completa con 6 airbags, freno a disco en las cuatro ruedas, ABS con asistente de frenado y barras de protección contra impactos laterales, Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). El estabilizador para remolque, las fijaciones Isofix y el seguro electrónico para niños son otras de las funcionalidades del nuevo Touareg.

El precio sugerido al público es de u$s131.612 ($1.842.000) tanto para el motor naftero como diésel.