Buenos Aires (EPatagonicas) 23 de Marzo. – Volvo Trucks presenta una nueva opción de su caja I-Shift, que puede transportar una masa máxima en combinación de hasta 325 toneladas. En breve, disponible en Argentina.

El fabricante sueco Volvo Trucks lanzó a nivel global un nuevo miembro de la familia I-Shift, que incorpora a la clásica caja automatizada dos marchas súper reducidas, que ofrecen una capacidad de arranque en parado y carga máxima a transportar superior a las 300 toneladas. Esta opción es exclusiva para su línea de camiones extrapesados.

La variante más poderosa de la eficiente caja I-Shift con marchas súper reducidas arrastra una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas, al mismo tiempo que permite conducir a velocidades muy bajas, 0,5-2 km/h, lo que ayuda considerablemente en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.

“La transmisión I-Shift con marchas súper reducidas ofrece unas posibilidades totalmente nuevas para camiones de gran tonelaje, con una caja de cambios automatizada capaz de regular la velocidad al dar marcha atrás o avanzar lentamente. El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas innecesarias”, afirma Federico Reser, Ingeniero de Ventas de Volvo Trucks Argentina.