Emiratos Arabes (EP) 18 de Julio. – Zarooq SandRacer es su nombre. Y es la creación de una empresa con origen en Emiratos Arabes Unidos, del príncipe Mohammed Al  Qadi. En el desarrollo participó Brunno Laffite, sobrino del genial Jacques, piloto de F1. También participan Campos Racing y Mansory. Recursos sobraron para su desarrollo.

Este raro modelo comenzó a ser imaginado en 2014, con un primer concept posterior, y ahora Zarooq Motors está presentando el SandRacer que comenzará a vender en el primer trimestre de 2018, en una primera limitada edición de 35 unidades. Desde su compra, 6 meses transcurren hasta la entrega a su afortunado dueño, luego de desembolsar algo así como USD 450,000.

Con solo 1300 kg de peso, y un motor de 6.2 litros y 525 CV, el Zarooq SandRacer 500 GT promete prestaciones infartantes y una versatilidad extrema. Basta mencionar, además, el recorrido de sus suspensiones: 45 cm. Pensado para un manejo deportivo en ruta o travesías por las complicadas dunas del desierto, el Zarook cuenta con un tanque de combustible de 130 litros. Su suspensión es trasera y su carrocería, biplaza.

Zarooq SandRacer muestra un diseño compacto, que nos recuerde vagamente al BMW X6, deportivo, corto, macizo, quizás con un aspecto “Dakar”, atractivo y destinado a un segmento exclusivo, no solo por su precio sino también por su limitada producción. ¿Emiratos Arabes Unidos se convertirá en la nueva referencia de super autos?. Por ahora está lejos, pero este Zarooq ha comenzado el camino.

Fuente Auto Motiva