Santa Cruz (EP), 23 de octubre ‘25. Leonardo Ramos, de 44 años, fue uno de los trabajadores despedidos por la empresa minera Newmont, junto a otros empleados de la localidad de Perito Moreno. Tras más de una década acompañando el crecimiento de la compañía, Ramos expresó su profundo pesar por la decisión, que considera tomada con impunidad y sin tener en cuenta el valor del trabajo local.
A pocos días de las elecciones, y recordando la relevancia de la ley 90/10, Ramos reclamó: “¿Qué sucede con la ley 90/10? Que no quede solo en un titular. Que se la aplique”. Leonardo, que tiene una discapacidad, destacó que su empleo le permitió desarrollar herramientas útiles para la comunidad y enfatizó la necesidad de que la inclusión laboral no se limite a un eslogan: “Ojalá que recapaciten. Ojalá que el pueblo y las autoridades reaccionen”.
Ramos señaló sentirse considerado “inservible” por su condición, pero sostuvo que aún tiene mucho para aportar a la empresa y a la comunidad de Perito Moreno. Además, valoró a quienes dentro de Newmont muestran compromiso con el pueblo y expresó su esperanza de que su voz y la de sus pares sean escuchadas frente a quienes toman decisiones desde oficinas fuera de la localidad.
Agradeció también a quienes se acercaron para expresarle su apoyo y preocupación ante la situación.
Gentileza https://extremominero.com.ar/
Fotografía Urgente24