Santa Cruz (EP), 30 de octubre ‘25. La compañía presentó una propuesta para operar el clúster Las Heras–Cañadón de la Escondida, uno de los principales campos petroleros de Santa Cruz.
Para esto, propone un plan integral para restaurar la producción y optimizar costos, con foco en la innovación y la sostenibilidad. «El plan de trabajo contempla la restauración productiva, la aplicación de tecnología y la búsqueda constante de la eficiencia», detallaron desde Clear Petroleum
La gobernación de Santa Cruz recibió este lunes las ofertas de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que apuntan a tomar la operación de las áreas que YPF revirtió a la provincia como parte de la estrategia de la petrolera que preside Horacio Marín de concentrarse en Vaca Muerta. Una de las firmas que integra la UTE es Clear Petroleum, la empresa que dirige Juan Ignacio González Pedroso, que presentó una propuesta para la operación del clúster Las Heras-Cañadón de la Escondida, uno de los campos con mayor producción de crudo de la provincia.
«El plan de trabajo contempla la restauración productiva, la aplicación de tecnología y la búsqueda constante de la eficiencia. Con una trayectoria que supera los 30 años en la prestación de servicios petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge y, especialmente, en el norte santacruceño, Clear Petroleum cuenta con basta experiencia en la operación de campos maduros y cuenta con conocimiento técnico solido para afrontar estos desafíos», destacaron desde la compañía a través de un comunicado.
Clear pondrá el foco en la eficiencia en costos y la optimización y restauración de la producción básica de estos yacimientos con el objetivo de lograr una operación sustentable, apoyándose en la búsqueda constante de la innovación. “La primera respuesta debe ser siempre la aplicación de tecnología”, afirmaron desde la empresa.
Gentileza Econojournal
Fotografía CLEAR