Neuquén (EP), 13 de enero ‘26. El área fundacional de la explotación de hidrocarburos no convencionales llegó a los 100.000 barriles diarios. Es operada por YFP y Chevron.
El CEO de YPF, Horacio Marín, anuncio que el área de Loma Campana, en Vaca Muerta alcanzó en el mes de diciembre una producción de 100.000 barriles diarios de petróleo.
“Loma Campana alcanzó en diciembre una producción de 100.000 barriles diarios y se convirtió en el primer yacimiento de Vaca Muerta en alcanzar esta cifra histórica para la energía argentina”, resaltó Marín.
“Este logro es el resultado de una alianza sólida y sostenida con Chevron y del compromiso de cada uno de los equipos que integran YPF SA”, enfatizó el CEO de la petrolera de bandera.
“Estamos demostrando con hechos que el Plan 4×4 es el motor de nuestra transformación y en ese camino, seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de generar 30.000 millones de dólares para 2030”, cerró Marín.
Acerca de Loma Campana
Desde 2013, Loma Campana es el principal desarrollo de YPF en asociación con la firma Chevron. El yacimiento realiza extracción de hidrocarburos mediante estimulación hidráulica. Este desarrollo no convencional es el yacimiento más importante fuera de América del Norte y ocupa un lugar estratégico para la provincia y el país.
Vaca Muerta es la principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina. Fue descubierta en 1927, pero recién en 2011 fue confirmado su gran potencial. Sus recursos se estiman en 16 mil millones de barriles de petróleo y 308 billones de pies cúbicos de gas, lo que significa que, de ser explotados, se incrementarán las reservas probadas del país más de 8 veces, asegurando el consumo de gas y petróleo para los próximos 150 y 85 años respectivamente.