GeoPark consigue un financiamiento del Banco Galicia para inversiones en Vaca Muerta


Neuquén (EP), 16 de febrero ‘26. Recibirá u$s 50 millones del Banco Galicia. Con eso, más caja propia, tiene prácticamente cubierto todo su programa de desembolsos para este año

GeoPark Argentina , filial de la petrolera colombiana que el año pasado concretó su anhelado desembarco en Vaca Muerta, obtuvo un financiamiento de u$s 50 millones por parte del Banco Galicia .

Los fondos, explicó la empresa, se destinarán a financiar capital de crecimiento y necesidades temporales de capital de trabajo asociadas al desarrollo de sus activos no convencionales en la formación.

El financiamiento contempla vencimientos de hasta 24 meses desde cada desembolso , “ lo que permite a la compañía afrontar de manera eficiente su plan de inversiones y fortalecer su flexibilidad financiera en la Argentina ”.

Agregó que se prevé que los desembolsos se realicen de manera parcial durante los próximos seis meses , en función del avance del plan de inversiones de la empresa.

“Con esta facilidad y la caja existente, GeoPark Argentina cubre sustancialmente sus necesidades de capital previstas para 2026 ″, destacó.

Fundada hace más de 20 años, GeoPark había llega do a la Argentina en 2006 y se fue en 2021 . Concretó su vuelta el año pasado, ahora, con la mira puesta en Vaca Muerta (operó yacimientos convencionales en su etapa anterior).

En septiembre, le compró a Pluspetrol el 100% de su participación operada en los bloques Loma Jarillosa y Puesto Silva Oeste . Además de los u$s 115 millones de la adquisición, invertirá entre u$s 500 millones y u$s 600 millones hasta 2028 para su desarrollo. Prevé alcanzar 20.000 barriles diarios de petróleo a esa fecha.

A 2030 , la suma desembolsada podría ascender a u$s 1000 millones , dijo en ese momento su CEO, Felipe Bayón, tras firmar el acuerdo con la Provincia de Neuquén .

El monto previsto para este año es de u$s 80 millones a u$s 100 millones , con la perforación, completación y puesta en producción de cinco pozos, además de mejoras en instalaciones y avances en permisos para seguir ampliando actividad.

Gentileza El Cronista + https://www.petrolnews.net/

Fotografía EconoJournal