Aconcagua Energía fortalece su flota en yacimientos mendocinos


Mendoza (EP), 2 de febrero ‘24. La adquisición del equipo A-302 permitirá potenciar la perforación en yacimientos mendocinos y responder a la demanda regional.

Aconcagua Energía amplió su flota propia con la incorporación de un nuevo perforador, el equipo A-302, adquirido mediante un acuerdo con Impulsa Mendoza por un valor de 3,1 millones de dólares. Esta adición estratégica fortalecerá las operaciones de la empresa en la perforación de yacimientos, principalmente en Mendoza, y estará plenamente operativa en el tercer trimestre de 2024.

Diego Trabucco, Presidente & CEO del grupo empresario, anunció la novedad durante la visita de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, y otros funcionarios provinciales. Trabucco destacó la importancia del nuevo equipo para continuar invirtiendo en la revitalización de cuencas convencionales y cumplir con el plan de expansión de la compañía.

El perforador A-302, un equipo automático NOV de 1500 HP con Walking System, permitirá perforar varios pozos en una misma locación sin desmontarse, optimizando la eficiencia operativa y reduciendo el impacto ambiental. Además de contribuir a las operaciones de Aconcagua Energía, el equipo estará disponible para otras operadoras de la región que requieran servicios de perforación.

La adquisición de este perforador fue posible gracias a la colaboración estratégica entre Aconcagua Energía Servicios S.A. y Impulsa Mendoza Sostenible S.A. Este nuevo activo se suma a la flota de equipos de torre de Aconcagua Energía y estará enfocado en la perforación de pozos convencionales y no convencionales en la Cuenca Cuyana y otras regiones.

El CEO de Aconcagua Energía Servicios, Leonardo Deccechis, detalló que el equipo A-302 posee capacidades avanzadas, incluyendo la perforación de pozos dirigidos profundos y geonavegación de ramas horizontales en objetivos no convencionales.

Además, la inversión en este nuevo equipo generará empleo local, con la contratación de más de 30 empresas de servicios especializados en Malargüe y la región. Se espera que, cuando el equipo esté operativo, se contraten alrededor de 60 operarios de forma permanente.

Aconcagua Energía también informó sobre el avance de la perforación del pozo exploratorio SR.x-1001 en la zona de Confluencia y anunció la decisión de realizar un pozo adicional con el equipo A-301 en la concesión Confluencia Sur, con una inversión adicional de 2,9 millones de dólares.

Fotografía Memo