Chubut trabaja en revertir el declive natural de las cuencas maduras


????????????????????????????????????

Chubut (EP), 31 de enero ‘24. El objetivo es incentivar la producción de gas y petróleo en los yacimientos convencionales de la provincia para revertir el declive natural que se ha observado en todas las maduras del país en los últimos años.

El próximo viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunirá con los diputados nacionales y autoridades provinciales para avanzar en la diagramación del Programa de Incentivos para las Cuencas Maduras. Este programa será expuesto por el gobernador ante varias compañías de petróleo, en el contexto de la presentación y seguimiento del «Plan de Inversión 2024» que llevarán a través de las operadoras.

De la reunión participaron los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge «Loma» Ávila, el ministro provincial de Energía e Hidrocarburos Federico Ponce, el secretario Coordinador de Gabinete Guillermo Almirón y el presidente del Directorio de Petrominera Chubut, Héctor Millar, quien este viernes fue renovándose en su mandato por la Legislatura Provincial.

En este sentido, el jefe de la cartera provincial de Hidrocarburos y Energía informó que “hicimos un seguimiento de las últimas medidas, relacionadas con los hidrocarburos, que fueron aprobadas recientemente en la Legislatura Provincial”, y agregó que “aprovechamos, asimismo, para analizar el capítulo de hidrocarburos del proyecto de ‘Ley Ómnibus’ que va a estar siendo tratado la semana próxima en el Congreso Nacional”.

“Defender los recursos de nuestra provincia”

“Abordamos también el traspaso de las áreas hidrocarburíferas que hoy por hoy no están siendo explotadas por YPF, y trabajamos en conjunto con los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge Ávila para garantizar la defensa de los recursos de nuestra provincia”,aseveró Ponce.

“Fue una reunión muy importante, porque no sólo pudimos elaborar la presentación sobre incentivos para cuencas maduras que vamos a estar exponiendo el viernes próximo con distintas operadoras en Buenos Aires, si no que también pudimos encarar distintos temas que hacen a la defensa de nuestra cuenca y nuestros recursos naturales”, subrayó para finalizar el ministro de la cartera provincial.

Fuente Run Run Energético

Fotografía EOLO Media