Privatización parcial de YCRT: Vidal tiene en sus manos la suerte de los mineros


CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Santa Cruz (EP), 2 de mayo ‘24. El partido Obrero de Santa Cruz salió al cruce tras la sesión en Diputados de la Ley Bases. El comunicado expresa…

El gobierno provincial acaba de entregar a YCRT, con el pretexto de que es un buen “negocio” una privatización parcial de la empresa. Un cambio de redacción que no cambia nada fue la base de una negociación que se realizó en secreto en reuniones entre el Gobernador, alguna dirigencia sindical y los Intendentes de la cuenca y de la que también participaron los Diputados Nacionales y el Ministro del Interior de Milei.

Los poderes delegados que entregaron a Milei, le permiten hacer lo que quiera por decreto y los controles que se prometen nunca funcionaron.

Reyes y Garrido votaron a favor de la Ley. El Diputado Acevedo se ausentó a la hora de la votación en general y se abstuvo en la otra ley, para no comprometer los acuerdos de Milei y Vidal. Luego Acevedo se terminó excusando y deschavó el acuerdo, diciendo que votaba a favor por pedido de los gremios.

Ahora viene el debate en el Senado y allí los votos del partido SER son decisivos. Si Vidal quisiera, puede bloquear la Ley y con ello defender a YCRT.

Vidal había comprometido la defensa de YCRT en público y ahora se supo que la había entregado en secreto.

La población de la cuenca tiene todo el derecho de reclamarle a Vidal y a los senadores que voten contra las leyes del ajuste y en contra de la privatización de YCRT o que se saquen la careta definitivamente.

Los mineros defendieron históricamente la carboeléctrica estatal como salida para una empresa integrada.

Necesitamos que toda la población de la cuenca y de la provincia apoye esta perspectiva.

Es urgente una Asamblea Comunitaria que vote el paro general  y una movilización a la capital de la provincia para reclamar al gobierno provincial el voto en el Senado, en contra de la privatización y de las leyes del ajuste.

A Río Turbio la defendemos en las calles y con la movilización de los trabajadores y el pueblo. Es que YCRT no se salva sola. ¿Se puede salvar YCRT y entregar al mismo tiempo Aerolíneas Argentinas o los Ferrocarriles?  De ninguna manera… La lucha es hasta derrotar el plan de ajuste de Milei que atenta contra toda la clase obrera.

Fuente PARTIDO OBRERO Santa Cruz