Subió el petróleo por la tensión en Medio Oriente y la escasez de suministros


TEXAS OIL

Buenos Aires (EP), 23 de febrero ‘24. El precio del barril de petróleo subió en Nueva York, como consecuencia de un aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ante la posibilidad de que algunas naciones productoras enfrenten escasez de producción por factores internos, lo que llevó a los inversores a tomar posiciones de corto plazo.

Según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de la variedad WTI aumentó 1,2% y se pactó en 78 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,8% y se negoció en 83 dólares.

La tensión en Oriente Medio continuó guiando al mercado y los conflicto se reiteran: luego de que Israel lanzó ataques aéreos contra Hezbollah en El Líbano, militantes hutíes atacaron otro buque de carga el lunes y ahora Irán culpó a Israel por las explosiones que afectaron a un gasoducto en la República Islámica, el 14 de febrero.

El enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Brett McGurk, intentará en El Cairo continuar las conversaciones sobre un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de que Hamas libere a los rehenes.

La administración de Joe Biden quiere que cesen las hostilidades antes del inicio del Ramadán, que comienza el 10 de marzo después del atardecer.

Fuente https://comercioyjusticia.info/internacionales/