Thierry Decoud es el nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio


??????????????????

Santa Cruz (EP), 28 de diciembre 2023. Thierry Decoud fue secretario de Control y Monitoreo Ambiental, del Ministerio de Ambiente. También ocupó cargos en empresas privadas. Llega de la mano de un dirigente bonaerense del PRO.

El ingeniero Thierry Decoud fue designado como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

Decoud fue nombrado a través del Decreto 81/2023 y reemplazará en el cargo a Daniel Peralta, el ex gobernador de Santa Cruz que ahora asumió como diputado provincial electo por el bloque Unión por la Patria en la Legislatura provincial.

En los últimos Decoud ocupó sillas de directorio de una decena de empresas privadas, en distintos cargos y con varias funciones. Solo algunas de esas compañías tienen vinculación con el sector energético o minero. Durante la gestión de Mauricio Macri fue secretario de Control y Monitoreo Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del rabino Sergio Bergman.

Fuentes patagónicas aseguran que Thierry Decoud, de 42 años, llegó al cargo de interventor con el guiño el nuevo gobernador santacruceño, el petrolero Claudio Vidal, que lo promocionó en lo más alto de la administración de Javier Milei por recomendación del Alex Campbell, actual senador PRO por la provincia de Buenos Aires y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

En Santa Cruz sostienen Claudio Vidal y Campbell actuaron en tándem durante las elecciones en esa provincia, lo que ahora retribuye en cargos públicos. Es que Vidal aceptó este año llevar en la boleta como candidata a senadora suplente a Natalia Gadano, cuñada del ex colaborador de la gobernadora. Campbell está casado con Melina Gadano, hermana de la postulante a legisladora.

Tras la puesta en marcha del mega DNU de Javier Milei de desregulación de la economía, Thierry Decoud llegará a la empresa minera con múltiples desafíos. Los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de la localidad 28 de Noviembre, Aldo Aravena, lo esperan. Es que el decreto del presidente libertario habilita la privatización de las empresas públicas o el desprendimiento de la participación del Estado nacional en sociedades anónimas, como Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT). Los pobladores y trabajadores de la Cuenca Carbonífera ya están en alerta.

Fuente Ámbito

Fotografía YCRT